sábado, 28 de junio de 2014

EL PODER DE LA SIN RAZON


EL PODER DE LA SIN RAZÓN

Una vez mas en la ultima asamblea de presidentes hemos podido observar el poder de la sin razón, hemos podido denotar la poca o nula organización de las fallas, la creencia de ser reinos de taifas donde cada uno es el amo y señor de su reino y solamente piensa en el. Sin ver mas allá sin pensar que nuestra unión es nuestra fuerza que unas fallas unidas tendríamos mayor fuerza que nuestra unión significaría nuestra victoria.

Si hacemos un poco de historia se comprenderá mejor lo expuesto anteriormente, hace un año aproximadamente la Interagrupacion realizo una mesa de estudio para realizar una nueva clasificación del concurso de fallas una vez concluido dicho estudio se lo hizo llegar a todas las agrupaciones y fallas y digo todas a las que forman parte o no, además de presentarlo en JCF y colgado en su pagina Web, cuando se presento en JCF se dijo que esta propuesta no era para las fallas del 2014 si no para las fallas del 2015, además de pedirse que una vez estudiada se podría abrir reuniones para mejorar la propuesta y llegar al máximo consenso posible.

Pues bien transcurrido ese tiempo se anuncia por parte de nuestro concejal D. Francisco LLedo que el la asamblea del mes de junio se debatirá la propuesta dando otro mes de plazo para que si alguien tuviese alguna aportación a la propuesta se pudiera hacer.

Cuando esto sucede son algunas fallas las que montan una reunión con la Interagrupacion, aportando alguna modificación a la propuesta inicial la cual es recogida  modificando la propuesta inicial, mas vale tarde que nunca y como dice el refrán las prisas son malas consejeras pero al fin y al cabo las aportaciones siempre son bien recibidas.

Lo que es una sin razón es que esa misma semana que se realiza la votación se convoque reuniones en agrupaciones para que se vote en contra de la propuesta por que mi falla pueda quedar excluida de la  sección que pretende ir, pues al recoger la propuesta que la sección de especial tiene que declarar al menos el 50% del coste de la falla municipal es posible que no llegue a esa cantidad establecida y me quede fuera.

Es una sin razón que por parte de otra federación se intente establecer el máximo de Fallas que participan en una cantidad inferior que hombre casualmente se corresponde con el numero de Fallas que componen esa federación.

Es una sin razón que la propuesta obtenga 81 votos negativos, cuando mejora con mucho a la que teníamos y además hemos tenido todo una año para poderla mejorar.

Es una sin razón que una propuesta que marca y establece criterios donde no los había instaurando reglas de juego que se pueden cambiar y mejorar, no obtenga un respaldo unánime de las Fallas.

Es una sin razón hablar de que ahora se dan menos premios que antes, cuando es lo contrario al participar un mayor numero de Fallas en cada sección el porcentaje de premios era inferior.

En fin es una sin razón que cuando la Interagrupacion presenta una propuesta en la cual podamos y tengamos la obligación todos los falleros de apoyarla trabajarla para mejorarla muchos ni tan si quiera hayan tenido la oportunidad de conocerla ni tan si quiera oír hablar de ella por que algunos califas en sus taifas hayan decidido por todos ellos sin tan siquiera informarles de ella.


COMO SIEMPRE ESTA ES MI OPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario