lunes, 27 de julio de 2015

FIN DE CICLO


FIN DE CICLO

Hoy quiero haceros participes a todos de una decisión personal que he tomado y que supongo que muchos de vosotros entenderéis y otros no y que ha otros ni tan siquiera les interese.

Dejo la tertulia de radio EL CASAL FALLERO, en la emisora de TV y Radio de Nuestras Fallas. después de siete temporadas creo que ha llegado el momento de dar paso a otras opiniones, pero con la firme creencia que todo lo que he realizado desde este medio a sido por el bien de nuestra Fiesta que son LAS FALLAS, la fiesta que llevo en mi corazón y a la que pertenezco desde hace 50 años .

Pido perdón a los todos los que haya podido ofender con mi opinión,  que no con mis palabras por que de mi boca nunca ha salido ningún insulto, puesto que una cosa son las personas y otra las decisiones o puestos que se ocupan en la fiesta.

Durante este tiempo he tenido el privilegio de contar con diferentes colaboradores todos ellos magníficos y que han aportado su sabiduría y buen hacer en este nuestro mundo de las Fallas, no me gustaría dejar de recordar a nadie ni de agradecerle su compromiso con esta nuestra tertulia: Julio Vivo, José Vicente Marco, Moisés Alarcón, Josep Ynat, Pascual Sanchez y Antonio Sanchez, claro y a los actuales algunos de ellos desdé que comenzamos nuestra andadura, Salvador LLuch, Enrique Almero y Carlos Solans, otros que  han ido incorporandose Juan Antonio Vendrell, Manuel Jorge, José Manuel Salvador, a todos ellos gracias amigos sin vosotros hubiese sido imposible realizar esta tertulia.

De mal nacido seria no ser agradecido con nuestro director  Pepe Herrero, del que nunca hemos tenido un solo reproche a la hora de plantear algún tema y siempre nos ha dejado libertad absoluta para que la tertulia fuera lo que nosotros creíamos.

Agradeceros mucho muchísimo a todos vosotros ser fieles oyentes y televidentes a pesar de los múltiples cambios de dial, nuestro grupo en facebook hasta el día de hoy tiene 1.040 seguidores algo impensable en nuestros comienzos, no se si es mucho o poco para mi una gran alegría y responsabilidad y en el que seguiremos activos.

También tengo que agradecer la presencia a todos nuestros invitados pues ellos son los que con su presencia han dado contenido y prestigio al programa gracias a todos y perdonar que no pueda relacionaros a todos sois multitud y para no mentir no me puedo acordarme de todos vosotros.

Recordar que hace cuatro años mas o menos fuimos la primera tertulia Fallera en llevar a todos los candidatos a ser Alcaldes de Valencia para que expusiesen sus programas para las Fallas, algo que ahora es normal pero que hasta entonces ninguna emisora había realizado. No me resisto a contar una anécdota que parece interesante y que también refleja la calidad humana de las personas, nuestro actual concejal Joan Calabuig, acudió a la entrevista con su jefa de prensa y su mujer, una vez terminada la entrevista y al darle las gracias por concederla nos dijo bueno ahora voy con mi mujer al hospital, que ha salido de cuentas y esperamos nuestro de bebe de un momento a otro al día siguiente fue padre.

Buenos tantas y tantas anécdotas y experiencias que podría estar contado, pero me estoy poniendo nostálgico y no es mi intención mas bien todo lo contrario, quiero deciros que la fiesta de la Fallas es algo que nos une a muchos independientemente de nuestra ideología o credos, que debemos de estar juntos y ver la fuerza que tenemos por que si seguimos a este paso no tardaran en nombrar la figura del defensor de los falleros, por que cada día se nos esta poniendo mas difícil realizar la fiesta que es el único gran evento de Valencia tiene y además en lugar de costarle dinero le aporta a la ciudad o pueblo donde se celebran.

Que debemos de hacer valer nuestros derechos y seguir luchando por la fiesta, que la subvención que muchos critican y que dicen que nos hace no poder expresar nuestras reivindicaciones, solamente es un pedazo del pastel mínimo de los beneficios que la fiesta aporta a la ciudad y tal vez tengamos que plantearnos seriamente si ese trozo del pastel es el que nos mecemos o la porción debería de ser mayor.

Que los falleros tenemos muy claro que debemos de hablar y dialogar con todas las partes, pero habrá que recordarles a todos que el dialogo es positivo pero que debe servir para beneficiar a todas las partes y no siempre ceder los mismos.

Sabemos que la semana Fallera crea trastornos a la ciudad, pero también sabemos que son muchos los que sacan beneficio de ella y el aporte que hacen es mínimo o se les espera para que lo hagan.

Por lo tanto desde mi humilde posición como fallero y amante de las Fallas y Valencia  pido que se nos respete como nos meceremos que somos y hemos sido un soporte de las tradiciones y un aporte económico para la ciudad muy importante, que la grandeza de la fiesta es que se celebra en todos los barrios de la ciudad y que además esta en la calle..

Siendo la exposición de arte más grande del mundo  que se celebra en el mundo en la calle y que además se renueva anualmente eso no lo sabemos vender pero sucede todos los meses de marzo en Valencia.


Daros las gracias a todos y como siempre decir que está es mi opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario